Este fin de semana doce personas fueron asesinadas en la entidad larense. Seis en Iribarren (uno en Uribana y otras cinco al oeste de la ciudad), hubo un enfrentamiento en Palavecino que dejó una persona fallecida. En el municipio Jiménez fueron tres las víctimas y dos en Morán.
El viernes fueron tres las bajas registradas; el sábado no hubo hechos que lamentar, pero el domingo se registró un total de nueve víctimas.
Frente a la manga de coleo de Tintorero, a las 2 de la tarde del domingo, le dieron un disparo en la cabeza a Richard Omar Andueza Páez (36), quien era taxista y presuntamente estaba en compañía de un amigo y unas damas. Aparentemente la pareja de una de ellas fue quien le quitó la vida.
A las 7 de la noche ultimaron a Ramón Gabriel Martínez Rivero (21) en la carrera 6, calle principal, del sector Santa Teresita de Pavia.
Luis Alberto Rojas (21) estaba en la calle 6 con carrera 11 del sector 1 de La Batalla y a las 8:50 de la noche fue baleado en múltiples ocasiones. Hora y media después el sonido de las balas retumbó en la calle 8 con carrera 6 del barrio El Caribe 2. Allí fue asesinado Elvis Andrade (21).
Con ese último suceso en la parroquia Juan de Villegas quedaba tranquilo el municipio Iribarren, pero la violencia comenzaba hacia los municipios foráneos.
A las 10:50 de la noche, en pleno cierre de las Ferias Artesanales de Tintorero, fue ultimado un joven de 21 años de edad. Se trata de Alexander Rafael Aranguren Aranguren, quien se movió desde la tarima central para la parte de atrás de un camión, porque iba a orinar; allí fue interceptado por un individuo quien le propinó tres disparos entre la cabeza y el rostro, presuntamente fue perseguido pero se perdió entre la multitud que corrió al escuchar las detonaciones.
La víctima fatal supuestamente era artesano.
Una hora después, en la calle 9C entre avenidas 29 y 30 del barrio Primero de Mayo de Quíbor, le quitaron la vida dentro de su residencia a José Alfredo González González, de 22 años de edad.
Múltiples disparos en su humanidad acabaron con su vida.
La última persona en ser asesinada durante el fin de semana fue Jean Carlos Colmenárez Goyo, de 33 años de edad. El hecho fue justo a la medianoche en la calle 3 de El Tocuyo. La víctima recibió múltiples impactos que acabaron con su vida.
Todos estos crímenes del fin de semana son investigados por los funcionarios del Eje Contra Homicidios del Cicpc de Lara.
Foto: Archivo