Novak Djokovic estuvo tendido varios minutos en la cancha el jueves para ser tratado de una molestia en la zona de la ingle derecha, pero ello no impidió que completase su partido y eliminase en sets corridos a Gilles Muller, de Luxemburgo, 6-1, 6-4, 6-4 en la segunda ronda del Abierto de Francia.
Hacia el final del segundo set, Djokovic se sentó en su silla y pidió un médico. Poco antes se había resbalado y caído con todo el peso de su cuerpo sobre su pierna derecha.
Lo trataron primero sentado y luego tendido en el piso, sobre una toalla.
Más que el resbalón, lo que le inquietaba un poco fue el descuido que tuvo en el tercer set, cuando esperando que la pelota bajase, dejó que le rozase la raqueta, lo que le hizo perder el punto.
Rafael Nadal avanzó también con una victoria en tres sets ante Nicolás Almagro, pero Serena Williams tuvo que remontar una desventaja de un set para dejar en el camino a una jugadora que no figura entre las primeras 100 de la clasificación de la WTA.
La estadounidense perdió su saque cuatro veces ante Anna-Lena Friedsman, una alemana que figura 105 en al ránking y a la que enfrentaba por primera vez, antes de ganarle 5-7, 6-3, 6-3.
El español Nadal, en cambio, despachó a su compatriota Almagro 6-4, 6-3, 6-1, un resultado que describió como engañoso, porque el partido «fue más complicado de lo que indica el marcador».