Durante la mañana de este miércoles, jefes de la Policía del estado Lara y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se reunieron con miembros del Comando Estrategico Operacional de Tranporte, a fin de buscarle una solución a la situación de inseguridad que viven a diario.
Edilberto León, en su condición de director sectorial de Seguridad y Orden Público, explicó que estos encuentros son de gran ayuda, pues las víctimas de la delincuencia, les informan cuáles son los puntos de mayor actuación de los malenates.
“El norte y el oeste son los lugares donde manifiestan que hay mayor delincuencia, por eso queremos hacer una asamblea general donde también participen los del Sindicato Automotor, encabezados por Erick Zuleta”.
Espera que a dicho encuentro también sean invitados representantes de la Policía Municipal de Iribarren (PMI) y del Ministerio Público, “porque la seguridad no tiene color y juntos podemos trabajar”, enfatizó León.
Por su parte, Henry Silva, vocero del Comando Estrategico Operacional de Transporte, el cual agrupa a unos cuatro mil transportistas de cinco puestos y 600 vans, dijo que en dos semanas han sufrido hasta cuatro robos.
“Se montan, sacan un arma y de inmediato dicen que es un robo, le quitan las pertenencias a los usuarios y a los conductores, entre tanto, los secuestran por unas horas”.
La Paz, el Bolívar, Santa Rosalía y El Jebe, son los lugares donde se comete mayor número de atracos.