La unidad educativa Francisco Paula Briceño, ubicada en La Piedad Norte, que lleva el nombre de un abnegado educador dedicado durante 57 años a impartir enseñanzas, está cumpliendo 69 años de su fundación.
Fue el 30 de mayo de 1946 cuando los primeros alumnos y docentes ingresaron a la pequeña escuela que con el transcurrir de los años fue ampliándose hasta registrar actualmente una matrícula de 593 niños que a diario plenan los 18 salones donde reciben clases de sus 18 docentes.
La profesora Leonor López, subdirectora encargada del plantel, no encuentra palabras para referirse a su colega Briceño, quien no sólo enseñaba en las aulas sino que iba a las casas de sus alumnos cuando era necesario.
La institución goza de espacio para las actividades y un personal consistente, además de los docentes, de 10 especialistas, 4 secretarias, 9 obreros, 6 madres procesadoras y otro docente que sirve de enlace con el PAE.
Como cualquier centro educativo del país, el Francisco Paula Briceño requiere de mejoras, sobre todo en las tres secciones del cuarto grado, cuyo salón de clases se encuentra deteriorado.
Igualmente están a la espera de respuestas a los proyectos introdudidos en FEDE y Corpolara para hacer reparaciones en los techos y convertir en una verdadera cancha deportiva el área que utilizan actualmente como tal en la práctica de educación física.
Para este miércoles fue organizado un acto cultural con una delegación artística procedernte de Turén y otro grupo de docentes.
Además, durante la semana se han realizado otras actividades, entre ellas jornadas de pintura.
Pero requieren les asignen material didáctico para complementar los programas de las Canaimitas y la colección Bicentenaria.