Con motivo del Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte, el Instituto Municipal del Deporte en Jiménez, realizó una Caminata-Desafío, este miércoles 27 de mayo en horas de la mañana.
Alrededor de 250 niños, niñas y adolescentes de diferentes escuelas y liceos del municipio Jiménez acompañados por especialistas de educación física, se concentraron en la Plaza Bolívar de Quíbor, donde arrancó una caminata que bajó por la calle 13 hasta llegar al Parque Francisco Torrealba Arráez, mejor conocido como el Parque INAM.
A su llegada, los participantes fueron recibidos con un refrigerio; seguidamente, el equipo municipal organizó a las instituciones presentes para dar inicio a la yincana de atletismo, la cual constó de 6 estaciones: comenzó con el voleibol, fuerza, la cuchara con el limón, carrera de saco, obstáculo y atletismo, con una duración de 10 minutos, y sucesivamente se iban rotando.
Finalmente, la celebración concluyó con una bailoterapia dirigida por el grupo de Barrio Adentro Deportivo del municipio.
Por su parte, Tibisay Abreu, presidenta de IMDEJIM, puntualizó que, “todos trabajábamos unidos y en movimiento por el deporte en el municipio Jiménez”.
En esta oportunidad participaron 7 instituciones; entre ellas, la escuela La Vigía, la escuela Mateo Liscano Torres, La Guaroa, la escuela Profesor Ramón Orlando Jiménez, El Pueblito, y el liceo La Creación de Quíbor.
Dicha actividad contó con la colaboración de la Zona Educativa en Jiménez, y Barrio Adentro Deportivo.
Es importante destacar que, las escuelas que no pudieron asistir a dicha actividad, realizaron en su comunidad o escuela diferentes actividades recreativas celebrar este día; entre ellos, la comunidad estudiantil de Cubiro organizó un paseo por la montaña y, en Guadalupe, recreadores de educación física realizaron actividades deportivas.