Este martes en horas de la mañana, parte del personal docente, administrativo y obrero de la universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), se concentraron frente a la sede del rectorado para exigir, una vez más, un incremento salarial, entre otras reivindicaciones laborales.
“Los trabajadores seguimos firmes en nuestra lucha. Exigimos que el Gobierno Nacional apruebe la propuesta salarial que le hemos planteado y a su vez, que se comiencen a discutir las cláusulas de la segunda contratación colectiva”, expresó Rubén Darío Albornoz, presidente de la Asociación de Trabajadores Administrativos de la UCLA (Ataucla).
Asimismo, indicó que dicha concentración se llevó a cabo en respaldo a las actividades que vienen realizando en diversos estados del país con el mismo objetivo, “lograr salarios dignos”.
Detalló que alrededor de 6.000 trabajadores de la UCLA, entre activos y jubilados, anhelan recibir aproximadamente un 170 por ciento de incremento salarial, para garantizar así su bienestar y calidad de vida.
Para este jueves 28 de mayo, está prevista una movilización de calle a nivel nacional en la cual solicitarán una respuesta inmediata al Gobierno Nacional sobre sus peticiones.
“Si ese día Nicolás Maduro, presidente de la República, hace caso omiso a nuestras exigencias, no descartamos la posibilidad de iniciar un paro indefinido de las actividades. Ojalá no tengamos que llegar hasta ese punto”.
Exhorto a los estudiantes
Albornoz, señaló que los estudiantes no pueden estar ajenos a esta situación, ya que no se trata únicamente de defender los intereses de los trabajadores. “Mediante esta lucha también pretendemos lograr un incremento del presupuesto en función de atender las diversas carencias que presenta la UCLA, con el objeto de prestar un mejor servicio a la población estudiantil”.