La junta directiva de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), mediante resolución, decidió la suspensión de la franquicia Protectores de Miranda, antiguo Caquetíos de Falcón, de toda competencia, a pesar de ser el subcampeón de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) 2014 y representante del país en la venidera Liga Suramericana (LSB).
El motivo de la decisión es una instrucción de FIBA por el incumplimiento de obligaciones financieras correspondientes a su participación en la Liga Suramericana de 2013, cuando aún jugaban bajo la denominación de Caquetíos. Protectores no podrá inscribirse en la LNB de 2015 y resignará su cupo en el torneo continental de este año, a menos de que pague sus deudas a tiempo para evitarlo.
Esta misma resolución fue tomada el pasado fin de semana contra la franquicia Guácharos de Maturín, subcampeones de la LNB en 2012 y 2013, toda vez que esa situación de impago deja en riesgo de sanción a la FVB y pone en duda su derecho a participar en torneos de clubes a nivel internacional. El monarca de la LNB en 2014 fue Columbus 99, filial de Guaros de Lara.