Alianza Bravo Pueblo, Copei y Primero Justicia consideran que el traslado de Ceballos a la cárcel de San Juan de los Morros es ilegal y una nueva violación a los Derechos Humanos
En sus acostumbradas ruedas de prensa de los lunes, los partidos opositores condenaron el traslado de Daniel Ceballos a la Penitenciaría General de San Juan de los Morros, en el estado Guárico.
El dirigente de Alianza Bravo Pueblo (ABP), diputado Richard Blanco, catalogó como injustificable el traslado del ex alcalde de San Cristóbal.
«Este traslado repentino que le hicieran a Daniel Ceballos representa para Alianza Bravo Pueblo una nueva violación a los Derechos Humanos de los ciudadanos que se encuentran privado de libertad sin haber cometido ningún tipo de delito. Raparle la cabeza a Ceballos como un delincuente común, vestirlo con una braga y trasladarlo a un centro penitenciario donde existen presos comunes que ya han sido sentenciados, nos parece un abuso», dijo Blanco tras señalar que la decisión de Leopoldo López y Ceballos de iniciar una huelga de hambre es una decisión personal y respetable.
Además, reiteró la solicitud de ABP para que sea anulada la decisión del traslado de Ceballos a San Juan de los Morros. «Deben garantizar su vida y la de todos los presos políticos venezolanos. Cuando se traslada un ciudadano a otro centro penitenciario del país el riesgo está latente, porque la superpoblación que existe en estas cárceles pone en peligro su situación de quienes ingresan», indicó.
Represión desproporcionada
Por su parte, el dirigente de Copei, Robert García, expresó la solidaridad de la tolda verde con Ceballos y López. Asimismo, manifestó su rechazo ante el traslado del ex alcalde de Táchira. «Los presos políticos están padeciendo de la represión desproporcionada porque el gobierno no puede tolerar el respaldo que el pueblo les da», dijo García.
Además, afirmó que los copeyanos atenderán el llamado de López a manifestar pacíficamente este sábado 30 de mayo. «Sobran razones para salir a la calle y manifestar, no sólo por los problemas económicos y sociales sino también por la crisis política. No podemos olvidar que los venezolanos tenemos el derecho constitucional a la protesta», enfatizó.
Traslado ilegal
De igual forma, el dirigente de Primero Justicia (PJ), diputado Ángel Medina, expresó su rechazo ante lo que calificó como irregular traslado del ex alcalde Ceballos. «Rechazamos la manera misteriosa, tendenciosa y arbitraria como trasladaron a Daniel Ceballos a la Penitenciaria General de Venezuela y nos solidarizamos con su esposa e hijos. Ninguna familia venezolana debe pasar por los momentos de angustia que ellos vivieron», aseveró al destacar que mientras el presidente Nicolás Maduro persigue y acosa a la disidencia venezolana, ningún organismo hace nada para investigar acciones puntuales como el presunto blanqueo de dinero con el Sucre, el supuesto caso con el banco HSBC o el presunto caso Podemos y Andorra.