El lanzador venezolano Williams Pérez busca este lunes su primera victoria de la temporada con Bravos de Atlanta cuando se mida a la ofensiva de los Dodgers de Los Ángeles, en duelo programado para cumplirse en la casa del conjunto escurridizo.
El serpentinero diestro viene de cumplir una presentación frente a Rays de Tampa Bay, con labor de cinco entradas completas, una carrera permitida y siete ponches, aunque no pudo acreditarse la victoria.
“No se puede pedir más de él. Tuvo la capacidad de realizar los ajustes para complicar a los bateadores rivales”, dijo el mánager Fredi González tras la apertura previa de Pérez.
Ese dominio le permitió mantenerse en la rotación de los Bravos y ahora tiene la obligación de responder a la confianza depositada sobre sus hombros con otra buena apertura.
“Pérez lanza con la mirada. No fueron cinco innings fáciles, pero ahora sabemos que tenemos un pitcher más con quien podemos contar», agregó González. “Sus ponches del quinto inning nos sugieren cómo va a ser su desarrollo. Muy bueno. Estoy muy complacido».
Durante su debut en Grandes Ligas, Pérez no las tuvo todas consigo, al permitir cuatro rayitas frente a los Nacionales de Washington en apenas un tercio de actuación, con par de boletos y dos hits, incluido un cuadrangular.
Luego lanzó dos episodios en blanco frente a los Rojos de Cincinnati el 13 de mayo y, posteriormente, ingresó a la rotación para su primera apertura del año.
Por los Dodgers está anunciado el zurdo Brett Anderson, quien tiene foja de 2-2, con efectividad 3.61 y viene de una buena actuación frente a los Gigantes de San Francisco, con trabajo de seis entradas y un tercio, con tres carreras permitidas y siete ponches.
En otras notas de las Grandes Ligas, Pablo Sandoval se mantuvo fuera del lineup titular de los Medias Rojas de Boston el domingo, aunque tomó un turno como emergente y disparó un indiscutible, además de impulsar una carrera.
La semana pasada Sandoval recibió un pelotazo en la rodilla y el equipo decidió evaluarlo día a día al considerar que no era necesario enviarlo a la lista de incapacitados. Se espera que el lunes esté de regreso a tiempo completo.