Jonathan Monsalve arribó en la casilla 22 de la décimo quinta etapa del Giro de Italia, pero cedió más tiempo en relación al líder español Alberto Contador, quien logró meterse en una fuga en los ramos finales para acrecentar su ventaja y enfilar de manera exitosa a la conquista de un nuevo galardón.
En el cuadro general, el oriundo de Barinitas tomó a su favor un total de seis casilla para aparecer ahora en la 32, pero distanciado a 57 minutos y 17 segundos de Contador.
La jornada que cerró la segunda semana de acciones se disputó en distancia de 164 kilómetros entre Marostica y Madonna di Campiglio con victoria para el español Mikel Landa (Astana), quien se llevó por delante a Yury Tromifov y a Contador, quien fue tercero a una diferencia de cinco segundos, aunque una unidad más tarde pasó el italiano Fabio Aru, principal rival del ibérico.
Para Monsalve, quien defiende los colores del Southeast de Italia, es su segunda participación en la estelar prueba italiana.
El año anterior estuvo en defensa del Neri Sottoli y concluyó en el puesto 66, por lo que su mejoría es notable, aun cuando restan las porciones de alta montaña en la tercera semana de acciones.
El Giro de Italia estará en reposo durante el lunes y reanudará actividades el martes 26 en las disputas de la fracción 16, entre las ciudades de Pinzolo y Aprica, en distancia de 177 kilómetros con par de puertos montañosos de gran calibre como el paso por el mítico Mortirolo.