La local Mariángel Estrella se quedó con el título en el cuadro de pelota naranja del Torneo Virgen de Fátima, Copa Universidad Yacambú, cita de corte estadal que se cumplió en las canchas duras del Club Madeira.
Estrella, segunda cabeza de serie del cuadro femenino, dispuso en la final de la favorita Laura Gómez con parciales corridos de 4-1, 4-0.
La jovencita no perdió ni un solo set a lo largo del torneo y coronó una semana de ensueño con la convincente victoria en la instancia decisiva.
Estrella venía de vencer en semifinales a Marielys Escalona con escore de 4-0, 4-1, mientras Gómez llegó a la refriega final con el lauro frente a Adriana Moreno con pizarra de 4-0, 0-4 [10-1].
En la misma categoría para caballeros el local Santiago Soto hizo valer su condición de primer sembrado para imponerse en la final frente a Jesús Chaurel.
El nuevo monarca de los caballeros se fajó en un reñido primer set para tomar la ventaja y luego entró en ritmo para dominar y concretar el lauro con marcador de 5-3, 4-1.
Soto tampoco perdió ningún parcial en los cuatro duelos que disputó. En semifinales venía de vencer a Alexandre Da Corte, mientras Chaurel había sorprendido al segundo sembrado, Carlos Rodríguez.
En pelota verde masculino, Rubén Tovar se quedó con los máximos honores de la justa local con la victoria frente a Rafael Rojas en la final.
El ganador no tuvo mayores inconvenientes para llevarse el triunfo, a pesar que inició la competencia como el cuarto preclasificado.
Entre las damas, Patricia Palencia se llevó a casa el trofeo que la acredita como la campeona femenina en pelota verde, luego de imponer su ley en la llave final.
Palencia le ganó de forma convincente a Vida Freitez con mangas corridas de 6-2, 6-4.
La ganadora había dejado en el camino a Valeria Lossio en la ronda semifinal para mantenerse en carrera por el título.
Por su parte, Freitez se metió a la final con el lauro frente a Mariana Romano en la ronda previa.
El torneo estadal convocó a las jóvenes promesas del tenis local en las dos categorías.