Suenen como suenen y se paren donde se paren, Los Amigos Invisibles desatan una gozadera que no tiene comparación.
En su show Acústico Tour 2015, la banda paseó a la frenética audiencia barquisimetana por unos 27 temas durante casi tres horas de concierto.
El Salón Italia del Club Ítalo Venezolano sirvió de escenario a la agrupación que ya se presentó en Caracas y Valencia con total aceptación hacia su nuevo formato.
Lo propio ocurrió en la capital musical, donde Los Amigos Invisibles se presentaron con el auspicio de Movistar.
Pasadas las 10:15 de la noche arrancó el experimento, adelantado por La Vero Gómez y Sergio Novelli, presentadores del show que reunió los temas más sonados del grupo pero bajo un estilo más relajado, tipo botiquín, como dijo el vocalista Julio Briceño.
Las fusiones de ritmos latinos, samba y bossa nova, por nombrar algunos, caracterizaron la primera fase del concierto, en el cual sobró talento e hizo falta tiempo para disfrutar mucho más de esta banda venezolana con 24 años de carrera artística.
“Los Amigos Invisibles se la comen el estilo que sea”, comentó una fan al descubrir en el escenario a los destacados Nené Quintero en la percusión, Alfredo Naranjo en el vibráfono, al cuarteto de cuerdas Libertador y también a Agustín Espina en el teclado, José Rafael Torres “El Catire” en el bajo, Mauricio Arcas “Maurimix” en la percusión, Álvaro Paiva en la guitarra, Laura Guevara en la voz, Edward Ramírez en el cuatro y muchos más artistas que hicieron del Acústico Tour un fenómeno musical.
La charrasca y las maracas igualmente se sumaron al festín de sonidos propuesto por los músicos, deleitando a niños, jóvenes, adultos contemporáneos e incluso abuelos que no pararon de bailar al son de los Invisibles.
De menos a más
¡Cómo se sienten! ¡Bienvenidos! Preparados para el show, expresó Julio luego de interpretar Dulce (Commercial 2009).
¡Vamos ambientándonos, como si fuera un botiquín!, agregó.
Siguieron Sexy (The new sound of the venezuelan gozadera 1998), Corazón tatú (Repeat After Me 2013) y Viviré para ti (Commercial 2009). En esa última pieza los acompañó Laura Guevara, igualmente en Cuchi cuchi del álbum Arepa 3000: A Venezuelan Journey Into Space del año 2000.
¿Cómo va el experimento?, les gusta o no, preguntó el vocalista, a lo cual el público respondió con efusivos aplausos y vítores.
La fórmula no paró. Vino Mentiras (Commercial 2009) con un extraordinario solo de Alfredo Naranjo, La que me gusta (Repeat after me 2013), destacándose el cuarteto de cuerdas y Si estuvieras aquí (Arepa 3000: a Venezuelan journey into space 2000), una de las canciones más bonitas del repertorio y que hacía tiempo la banda no tocaba, tal cual dijo Briceño.
Gozadera
A partir del tema nueve la fiesta comenzó a prenderse. La audiencia se levantó para bailar al compás de Qué rico (Arepa 3000: a Venezuelan journey into space 2000).
El himno de la venezolanidad terminó de encender los ánimos de los concurrentes, quienes cantaron a viva voz Esto es lo que hay (The Venezuelan Zinga Son, Vol.1 2003).
La gente terminó de desatarse con Monstruo (Repeat after me 2013). Luego sonó El disco anal Ponerte en 4, ambas del álbum The New Sound of the Venezuelan Gozadera 1998; y Playa azul (The Venezuelan Zinga Son, Vol.1).
El impactante juego de luces acompañó los temas Amor, Yo no sé, Diablo, Ultra funk, Plastic woman y Sexappel.
Los Amigos Invisibles se despidieron con All day today. Por supuesto que el eufórico público no dejaría ir a la banda sin antes tocar El sobón, pero antes, se escuchó Mujer policía.
¡Buenas noche, hasta la próxima Barquisimeto!
Así cerró esta gozadera que dejó a más de un alma encendida por el regreso de los ganadores del Grammy Latino.