Estaban abrazadas. Aferradas unas con otras, lloraban y exclamaban que se habían quedado solas, porque ya no les quedaban hermanos y esta vez habían matado a un inocente.
Así lo expresaban las hermanas de Jhoan Manuel Trejo Torín (21) estudiante de la Escuela de Policía de Lara (Escupol), quien fue ultimado la madrugada de ayer en el sector La Orquídea en Pavia. Es el cuarto miembro de la familia a quien le arrebatan la vida.
Sin fuerzas
“Señor, ¿qué hicimos? Conoces nuestros corazones. Sabes que nosotras no somos personas malas para que paguemos esta pena. ¿Dios mío qué cosa hemos hecho para que nos castigues así?”, expresaban las hermanas de Trejo Torín quienes veían el cuerpo de su hermano tirado en el porche de una casa en el sector La Orquídea de Pavia.
Las jóvenes comentan que son siete hermanos y es el cuarto en ser asesinado. El viernes enterraron a uno y hoy (ayer) tienen que pasar por este sufrimiento otra vez. Ahora solo quedan tres hermanas.
Manifiestan no tener fuerzas, pues es duro por lo que les ha tocado pasar a ellas y a su madre, quien es cristiana.
“No te esperábamos ver así, porque tú eras inocente”, expresaban sus seres queridos, quienes relataron que el viernes en la tarde salieron del entierro de su hermano de 16 años, a quien conocían como Chuchí, asesinado el pasado miércoles.
A las 5:30 de la tarde del viernes llegaron del entierro y Trejo Torín, en medio de su tristeza, decía que estaba solo en este mundo que ya no tenía hermanos.
Su familia le pidió que se cuidara y luchara por su madre y él un poco melancólico se despidió y se fue para su casa en Pavia abajo. Al cabo de un rato, y para distraerse, salió en compañía de cuatro primos y tres mujeres, una de ellas conocida como La Mara, quien ofreció su casa para que se reunieran. La vivienda queda en La Orquídea, zona en la cual asesinaron a su hermano por lo cual no debía meterse, pero igual fue.
La mujer lo vendió
Las hermanas de Trejo Torín, quienes no se quisieron identificar, relataron que a eso de las 3 de la madrugada de ayer, recibieron una llamada. Les indicaban que habían asesinado al hermano que les quedaba vivo, ninguna lo podía creer, pues era un muchacho sano. Al acudir al sector vieron que era cierta la noticia.
Según comentaron los testigos, los jóvenes estaban sentados conversando. Por detrás de la casa, aparecieron dos sujetos: se trataba de El Javi y La Fresa. Con arma en mano sorprendieron a los presentes y uno de ellos le disparó en la cabeza a Trejo Torín, quien de forma inmediata se desplomó.
Las damas acusan a La Mara de haber llevado a la víctima fatal engañada para esa casa, pues indican que en un momento ella se movió de la vivienda, aparentemente para avisar a los dos delincuentes, que forman parte de la banda Los Mechupas, que el joven estaba allí. Así mismo aseguran que está mujer es pareja de La Fresa. Una vez que cometieron el homicidio se fueron.
Una venganza
Son cuatro hermanos los fallecidos. El primero Deivis Torín (22), era funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y fue arrollado en noviembre del 2013. El segundo hecho ocurrió en el mes de abril del año 2014. Este hermano, de 17 años, fue detenido en agosto del 2013, acusado por la muerte de Yoelvis Morillo, funcionario de la PNB asesinado en Pavia. Sin embargo, tras comprobar que no tenía nada que ver lo liberaron.
Los verdaderos autores del crimen, de la banda Los Mechupas, creyendo que había sido el adolescente quien dio la información a los cuerpos de seguridad lo asesinaron y juraron la muerte del resto.
Esta misma banda, específicamente El Javi, El Fresa y El Jesús, le quitaron la vida el miércoles a Chuchí, familiares atribuyen que por las mismas causas y ahora a Trejo Torín a quien consideran un joven inocente, que tenía seis meses estudiando en Escupol y se graduaría de policía en la corte que viene.
Sin embargo investigadores del cuerpo detectivesco, revelan que Chuchí, presuntamente estaba involucrado en dos homicidios cometidos en Pavia y pertenecía a la banda de El Beta, enemigos deLos Mechupas.