El comandante Luis Reyes Reyes adjudicó este sábado los títulos de 175 viviendas a 15 comunidades de la parroquia Unión.
Fueron beneficiadas 175 familias y un total de 787 personas de las comunidades La Peña, El Carmen, Brisas de Pavia, San José de los Cámagos, Valles del Sol, Santa Eduvigis, Vallecito, Altos de Vallecito, Los Girasoles, Simón Bolívar, Los Crepúsculos, Andrés Castillo, La Peña 3 y 2 y Los vencedores de la Peña.
Las viviendas serán de 72 m2, distribuidos en tres habitaciones, dos baños, sala, cocina y comedor.
Se conoció que la inversión será de 27.300.000.
El jefe de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI) aseguró que se trata de una primera parte.
“El objetivo es construir unas 350 o 400 nuevas viviendas en la parroquia Unión, del lote que corresponde al año 2015, que representan en total unas 4.000 casas estimadas para este año”.
Reiteró que familias de varios sectores recibirán su beneficio. El lapso de construcción son seis meses. El ente constructor es Corpolara.
“Estas personas pasaron la prueba de la inspección que se les hizo”.
Afirmó que actualmente se encuentran en construcción 8.700 viviendas de las 29.000 que les corresponde entregar.
“Vamos a iniciar la construcción de unas 7.000 casas más, las cuales les corresponden a Corpolara y al Ministerio de las Comunas (2.800 edificaciones para 2015). El Frente Francisco de Miranda y la Misión Ribas tienen asignada la construcción de otros inmuebles que iniciará en junio.
Precisó que la Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado 32.760 casas en cuatro años, en el estado Lara. En Crespo, Morán, Torres, Palavecino y Simón Planas, se levantan otras edificaciones.