El gobernador progresista Henri Falcón, dispuesto a visitar los caseríos más lejanos del estado Lara, recorrió las montañas de la parroquia Buena Vista del municipio Iribarren, atendiendo de forma directa a más de 340 productores.
A través del nuevo modelo de gestión progresista, se hace énfasis en el bienestar de los habitantes de las zonas rurales y la producción para el desarrollo general del país, durante los recorridos en asentamientos campesinos el primer mandatario regional realiza el diagnostico y evalúa las necesidades más sentidas de la población, cumpliendo con cada ayuda solicitada.
Durante la visita a los caseríos El Chupadero, Los Zanjones, Tigire, Palenque Arriba, Laguna de Puma Roso, y Las Cumbres de Palenque a lo largo de seis kilómetros, escuchó las demandas de más de 100 habitantes y productores de repollo, cebolla, tomate, aguacate, ajo, papa, cilantro, cebollín, ajo porro, parchita, maíz, caraotas, pimentón, coliflor y ganado.
Desde el sector El Chupadero, Henri Falcón expresó que, “a pesar de las adversidades nuestros campesinos y productores con el mayor esfuerzo, siguen alimentando a Lara y a Venezuela, de esta manera creemos en las potencialidades de nuestro país, apoyamos el trabajo agrícola”.
“Nosotros queremos trabajar con todos, no hacemos excepción con nadie, trabajamos con consejos comunales, unidades de gestión progresista y con las diferentes organizaciones sociales, queremos trabajar con todos, indistintamente de su visión política, yo soy gobernador de todos”, dijo.
Programa Camino al Pueblo en San Miguel de Jiménez
Como parte del Programa Camino al Pueblo, el gobernador progresista Henri Falcón, visitó el poblado de San Miguel, cercano a Quíbor en el municipio Jiménez, donde fue instalada una clínica móvil, atención veterinaria, centros de atención social y jurídica, recuperación de espacios públicos, vialidad y vivienda mediante el despliegue de los diferentes organismos de infraestructura regional como Infralara, Funrevi, Hidrolara e Invilara.