Dependiendo del tipo de piel o problema que tengas, estas mascarillas que puedes elaborar fácilmente en casa, darán alivio a tus problemas y te darán un aspecto increíble.
Piel grasosa
- Cambur con miel de abeja
Haz puré con un cambur, añade dos cucharadas de miel y unas gotas de jugo de limón. Utiliza la mezcla durante 10 a 20 minutos.
- Crema de auyama y miel de abeja
Mezcla una crema espesa de auyama con media cucharadita de suero de leche y una de miel de abeja. Aplícala en tu rostro durante 15 minutos y luego enjuágate.
Acné
- Aspirinas
Tritura dos o tres aspirinas en un envase y mézclalas con un poco de agua hasta obtener una mezcla espesa. Añade unas gotas de miel de abeja y aplícala en tu rostro hasta que se seque, luego retírala completamente.
- Ciruelas
Haz puré con dos o tres ciruelas, añade una cucharada de yogurt griego descremado y masajea tu rostro con la mezcla. Puedes dejarlo reposar entre 15 a 20 minutos.
Piel seca
- Gel de aloe vera y aguacate
Haz puré con la mitad de un aguacate, añade dos cucharaditas de gel de aloe vera y una de miel de abeja tibia. Déjala actuar durante 15 minutos.
- Miel de abejas y crema hidratante
Resultará en una hidratación mucho más completa que la que obtendrías solo utilizando la crema. Añade un poco de miel y aplica de manera normal en tu cara.
Piel irritada
- Pepino y avena
Mezcla partes iguales de pepino cortado finamente y avena cocina en tu rostro durante al menos 20 minutos.