Los Navegantes del Magallanes podrán contar con José Altuve para las postrimerías de la venidera temporada de beisbol profesional venezolano.
El segunda base ha tenido una campaña exigente en los Estados Unidos y todo parece indicar que superará con facilidad los 150 encuentros jugados con los Astros de Houston.
Esta situación le obliga a tomar un descanso importante antes de unirse a la nave turca.
En días recientes Altuve declaró a Líder que se uniformaría con el Magallanes pero que desconocía la fecha. “Sí jugaré con ellos, pero todavía no sé cuándo lo vaya a hacer”, declaró en esa oportunidad.
Ahora, el camarero sí tiene una fecha en mente.
“Necesito descansar. Tan pronto llegue a Venezuela tomaré una pausa y jugaré al final de la temporada, así que voy a tener mucho tiempo para recuperarme”, aseguró Altuve a los medios en Houston.
El joven de 22 años jugó 60 encuentros con los eléctricos en la pasada campaña. Luego de un año exitoso en las menores y cumplido su período de pasante en las mayores, coronó un año espectacular en la LVBP, consiguiendo un promedio de .339 puntos, con 35 carreras empujadas y liderando la liga con 82 indiscutibles, aunque tuvo que detener su actuación y no pudo acompañar a los eléctricos al Round Robin.
Este año otra será la historia, y los Navegantes tendrán que arreglárselas sin el tórrido toletero, dejando la mesa servida para el final del campeonato, cuando Altuve se incorporará a los turcos para ayudar a la causa de la tropa dirigida por Carlos García a buscar el pase a la postemporada.
“El año pasado me sentía un poco cansado, pero pienso que me preparé muy bien antes de la temporada, hice mi trabajo en el spring training y me sentí bien”, indicó el camarero.
Altuve espera jugar al menos 20 juegos en el mes de diciembre. Esta adición podría ser determinante para impulsar al Magallanes a la fiesta de enero.
El criollo está viviendo una campaña espectacular en Grandes Ligas. Por primera vez como jugador a tiempo completo de los siderales, participó en el Juego de Estrellas, y hasta ayer acumulaba un promedio de .306 puntos, con 30 dobles, cuatro triples y cinco cuadrangulares. Además anda volando por las almohadillas y registra 25 bases estafadas, lo que lo convierte en un primer bate ideal para el mánager Brad Mills.
“Mi swing está bien, mis piernas están bien, todo está perfectamente. Voy a trabajar duro para terminar la temporada en buena forma y llegar a Venezuela para divertirme”, agregó el intermedista.
Argenis Díaz y Darwin Pérez se encuentran entre los posibles defensores del segundo cojín de los Navegantes en los primeros meses de la temporada regular hasta que Altuve aborde la nave.