La sociedad civil larense se mantiene a la expectativa, ya que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no ha tomado una decisión definitiva sobre la propuesta presentada hace dos días, en la cual, destaca el nombre de Ramón Guillermo Aveledo, como candidato del consenso por el estado Lara.
Aunque se desconocen detalles de la evaluación, diversas personalidades reiteraron su apoyo al doctor en Ciencias Políticas. Alberto Gámez, presidente de Fedecámaras Lara, fue uno de ellos. Conversó con EL IMPULSO, vía telefónica y dijo que aprueba el planteamiento, pero aclara que ante todas las esperanzas de que sea aceptado, la coalición es la que hace viable dicha solicitud.
“Aveledo reúne todas las cualidades políticas que se necesitan para llegar a la Asamblea Nacional. Es un hombre respetado y afable, que sin duda alguna podría representarnos muy bien” sostuvo el entrevistado, quien también aseguró que no hay otras personas en mente para que asuman la responsabilidad.
Por su parte, Joel Rodríguez Ramos, señaló que la experiencia parlamentaria, formación académica e intelecto, influyeron en la escogencia. El abogado, así como también representantes estudiantiles, de las cámaras productivas, sindicatos y gremios profesionales coinciden que el ex coordinador de la MUD es el candidato ideal, porque es un larense comprometido con el país, además goza de toda la aceptación de las organizaciones políticas y el reconocimiento de los habitantes de los nueve municipios.
“Ojalá que Aveledo acepte. Confío en que la Divina Pastora lo va a iluminar. Yo abogo por esta posición, porque él le daría un realce al parlamento que en estos últimos cinco años ha caído en la posición más baja”.