Ayer, miembros de la Asociación Cooperativa Hidro Oeste 1 R.L., quienes prestan sus servicios en las estaciones de rebombeo pertenecientes a Hidrolara, acudieron al CLEL para solicitar la intervención de los diputados en la resolución de su problema que afecta a más de 40 trabajadores.
Luis González, vocero, informó que Hidrolara no les ha cancelado la suma de 3.406.004,45 bolívares correspondientes a cinco meses de salario. Aunado a ello, aseguró que también ha incumplido con el pago de las retenciones del período 2013-2014, deuda que asciende a los 2.145.000 bolívares.
“Los trabajadores no queremos vernos en la obligación de parar las estaciones de rebombeo, porque sabemos que eso ocasionaría problemas a las comunidades. Sin embargo, ya estamos cansados de hablar con los directivos y obtener siempre las mismas respuestas, que tenemos que esperar o por el contrario, que no hay presupuesto. Queremos nuestro dinero a la brevedad posible”, dijo.
En este sentido, Orlando Miranda, diputado y presidente del CLEL expresó: “Conversaremos el presidente de Hidrolara, Pedro Sánchez, con el objeto de conocer la situación. Esperamos que con el crédito adicional que le acaba de llegar al Ejecutivo Regional de más de 552 millones de bolívares, puedan honrar los compromisos pendientes con los trabajadores de las cooperativas”.