Las plantas ensambladoras de vehículos General Motors (GM) y Chrysler en Venezuela, apoyan la nueva modalidad de venta de vehículos en dólares. Así lo dio a conocer el secretario general del sindicato de Ford Motor de Venezuela. Gilberto Troya señalo que la decisión se toma ya que sus plantas están en las mismas condiciones de “emergencia”. “Hay puestos de trabajos en juego y eso para nosotros es lo fundamental”, explicó.
Asimismo, Troya menciono que posiblemente en los próximos días las plantas ensambladoras de Toyota y Mitsubishi se unirán a la venta de vehículos en dólar por la misma “emergencia” que pasa Ford Motors de Venezuela.
“Puede venir cualquier personero, sea político o económico, a debatir el asunto, pero el fondo es que hay puestos de trabajos en juego y eso para nosotros es lo fundamental”, señaló Troya a Unión Radio.
La semana pasa trascendió la noticia de un presunto acuerdo al que habían llegado el gobierno nacional y la ensambladora Ford para comercializar sus autos en dólares.
Debido a la escasez de divisas para la importación de autopartes, mantiene la producción de Ford Motors de Venezuela paralizada. La planta tiene planteado reactivar sus actividades de manera “normal” para los meses de julio y agosto, señaló Héctor Pérez, presidente de la compañía en el país.
La propuesta inicial de los precios de producción del sindicato de Ford fue a tasa Sicad (Bs. 12 por dólar) y no a tasa Simadi (Bs.199,52 por dólar). Troya mencionó que “colocar los precios a tasa Simadi sería de verdad inalcanzable”.
Sin embargo el miércoles pasado el presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, sostuvo que todo lo concerniente a la venta de vehículos en Venezuela en dólares sería a tasa Simadi.