En vista del retraso en el servicio de recolección de desechos sólidos que se presentó en el municipio en días pasados, el ingeniero Manuel Cols, director general de la Alcaldía, indicó que a la fecha el servicio de aseo urbano en Palavecino está restituido.
“Pasamos por una situación alarmante debido a que los camiones recolectores presentaron fallas mecánicas, ajenas a nuestra voluntad”, resaltó Cols, quién además manifestó que desde el Instituto Autónomo de Servicios Públicos del Municipio, ya solventaron la situación.
“Avanzamos en el plan de contingencia que hemos desplegado para hacer frente en la recolección”, comentó e informó que actualmente prestan el servicio con 10 camiones co mpactadores y 6 camiones volteos, lo que permitirá retomar las rutas de recolección establecidas.
Igualmente Cols anunció los avances que ha tenido este servicio público durante la gestión progresista del alcalde José Barreras. “En gestiones pasadas los camiones tardaban hasta un mes en hacer el recorrido, nosotros hemos recuperado la flota y establecido la ruta de tres veces por semana en las parroquia Agua Viva, Cabudare y José Gregorio Bastidas».
Del mismo modo destacó que desde el ayuntamiento están gestionando la adquisición de nuevos camiones compactadores que sirvan para mejorar las jornadas de recolección.