Un adolescente de 15 años de edad, alias El Plato, fue capturado en flagrancia por los funcionarios del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuando cometía un robo en en la avenida Moyetones con carrera uno, en la parada de autobuses.
El hecho se registró aproximadamente a las 05:30 a.m., cuando la víctima esperaba transporte público y El Plato, lo interceptó con un arma de fuego y bajo amenazas de muerte lo despojó de su teléfono celular y un dinero en efectivo.
Mientras eso ocurría una comisión del Desur se encontraba patrullando por el lugar y al ver la acción, se bajaron del carro y detuvieron al menor, incautándole en su mano derecha un arma de fuego tipo revólver, marca Jaguar, cañón largo, de color gris, calibre 38 milímetros, con empuñadura de madera de color marrón, seriales limados, sin cartuchos y en el bolsillo izquierdo del short un teléfono celular y cuatro billetes: dos de 100 bolívares y dos de 50 bolívares para un total de bs. 300, pertenecientes a la víctima.
El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía 18 del Ministerio Público de la circunscripción Judicial del estado Lara.