Un recurso contencioso electoral conjuntamente con solicitud de medida cautelar innominada contra las vías de hecho de la comisión organizadora del congreso del partido Bandera Roja, solicitó ante a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, los integrantes del comité político nacional de esta organización política.
Así lo señaló Ramón García, miembro de Bandera Roja, quien estuvo acompañado de José Francisco Sánchez, Josefa Contreras, Néstor Vásquez, Néstor Cortes y Miguel Devies, todos miembros de la directiva regional, quien expresó que están de acuerdo con la realización del congreso que se realiza cada cinco años durante el cual se escoge a las autoridades nacionales, pero no en estos momentos cuando deben estar abocados al trabajo de la campaña electoral del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, así como los candidatos a los diferentes cargos en todo el estado Lara y el país que escogió la Mesa de la Unidad Democrática. «Debemos entregarnos a la campaña para mejorar el país e instaurar una verdadera democracia».
-No tenemos nada que ver con esta mal llamada democracia que no representa cambio social para nadie, así como tampoco hay cabida en la organización de que pasó con los partidos PPT y Podemos, al desconocer a su verdadera dirigencia.
Expresaron que el partido está sufriendo un sismo, en razón de que Gabriel Puerta Aponte y Carlos Hermoso están contraviniendo el reglamento, los estatutos y todo lo que ha sido la historia de Bandera Roja, están de espalda a la militancia y al pueblo venezolano, al forjar documentos ya que se acerca la renovación de las autoridades nacionales.
La dirigencia regional rechaza la forma como se quiere imponer un congreso, porque el partido no son dos personas sino un grupo de luchadores sociales de larga trayectoria.
-Estas dos personas han desconocido al presidente electo Pedro Veliz Acuña, así como a la dirigencia nacional y regional.
En cuanto al congreso que tiene lugar durante los días 17, 18 y 19 de este mes, señaló que carece de fundamento legal estatutario, lo que afecta además los principios orientadores de todo acto electoral de transparencia, celeridad, economía, eficacia y eficiencia, ya que en el marco del congreso se realiza un acto electoral interno y se desconoce el censo de militantes, e igualmente el reglamento no ha sido aprobado.
Para la dirigencia regional de Bandera Roja el Congreso que tiene lugar en la capital del país se hace amañanado y sin la debida consulta.
Foto: Edickson Durán