El jugador de Cocodrilos de Caracas, César García, fue nombrado por la junta directiva de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) como el Progreso del Año de la temporada regular 2015.
García tuvo un gran desempeño para ser uno de los jugadores importantes en la divisa capitalina y así avanzar de nuevo a una postemporada.
El joven jugador terminó con 366 puntos anotados, promedio 11.8 tantos por duelo, 3.1 rebotes y 2.3 asistencia por partido en los 36 compromisos disputados.
En los tiros desde los tres puntos finalizó con un porcentaje de 40.3 por ciento al anotar 36 de 171 lanzamientos ejecutados.
El escolta subió el coeficiente integral a 216 puntos en comparación con la zafra 2014 aumentó considerablemente.
El torneo anterior estuvo en acción en 35 juegos y culminó con 5.7 contables por cotejo, 1.6 rebotes y menos de una asistencia.
El coeficiente fue de 150 tantos.
El jugador en un comunicado enviado por la LPB expresó su satisfacción por obtener el galardón.
“Se cumple mi sueño. Me propuse ir al Juego de Estrellas, que me convocaran a la preselección nacional, y a ganar el Progreso del Año. Son metas que me tracé y las cumplí. Trabajé mucho en mi físico porque sabía que jugaría una buena cantidad de minutos y tendría más responsabilidad con la salida de Jesús Centeno”, explicó García.
“También trabajé extra para mejorar mi lanzamiento desde la larga distancia y el drible. Agradezco a la organización Cocodrilos de Caracas y al coach Néstor Salazar por confiar en mí. Se lo dedico a mi familia y a mis compañeros”.
El jugador de 24 años es el cuarto jugador saurio en ganar este premio. El último jugador en ganar esta distinción fue Jhornan Zamora de los Trotamundos de Carabobo.
Este sábado la LPB dará el anuncio del premio al Coach del Año en la campaña 2015.