El bateador derecho venezolano de los Nacionales de Washington, Wilson Ramos, se encuentra en buen momento con el madero al tener 16 juegos consecutivos con imparables en la temporada 2015 de las Grandes Ligas.
El paleador ha tenido unas últimas dos semanas de buen rendimiento y de hecho ha recibido la confianza del mánager Matt Williams para ubicarse en el quinto puesto del line up.
A pesar de recibir uno o dos días libres en la semana en donde descansa, el receptor no pierde el ritmo de bateo y brinda un aporte vital en la divisa de la Liga Nacional.
Sin contar el encuentro de este viernes, Ramos amplió su racha a 16 al dar incogible ante los Padres de San Diego.
Desde el 24 de abril, el bateador diestro inició a la racha y es la más larga en las Mayores en lo que va de campaña. El toletero igualó su marca personal de inatrapables consecutivos.
El pelotero en 29 encuentros ha consumido 110 turnos y ha conectado 35 imparables, seis dobles, un cuadrangular y ha remolcado 18 para la causa de los Nacionales. El promedio del criollo es de .318 para ser uno de los mejores de su club.
Washington ha tenido cautela con Ramos, quien es propenso a las lesiones, pero que cuenta con un talento importante a la hora de pararse en la caja de bateo.
El pelotero, que originalmente era ficha de los Mellizos de Minnesota, se ha vislumbrado como un jugador con potencial ofensivo.
Hasta ahora no ha tenido la explosión esperada. Sobretodo en su posición, donde son pocos los receptores que cuentan con una buena ofensiva.
El toletero, que es ficha en Liga Profesional Venezolana (LVBP) de los Tigres de Aragua, pareciera haber conseguido la fórmula para mantener el bateo y de esa forma erigirse como uno de los mejores en su posición.
“Él ha sido lo suficientemente paciente para escoger los mejores pitcheos y dar buenas conexiones. Nos da más profundidad y pueda ayudar en la parte media del line up. Es un pelotero que puede ayudarnos mucho y ahora mismo se encuentra en un gran momento”, aseguró Williams a MLB.com.
“Es importante que este alejado de las lesiones porque puede dar la producción que necesitamos. Es un chico que tiene un talento importante por lo que estamos satisfecho por lo que hace”.
La novena de los Nacionales son candidatos firmes a ganar la división este de la Liga Nacional. Sin embargo, en las primeras de cambio las cosas no han salido de la mejor forma. En los últimos desafíos han jugador un mejor béisbol y por ende los resultados han sido positivos.