Habitantes de San Jacinto II fueron atendidos por Falcón

-

- Publicidad -

El Gobernador Henri Falcón tomó la «calle en positivo», en la comunidad San Jacinto II de la parroquia Unión, para conocer junto al pueblo las necesidades de las zonas más humildes y brindar soluciones oportunas.

En éste sentido asumió la reparación de cloacas en San Jacinto II y San José, así como la rehabilitación de la pasarela que comunica ambos sectores. Durante su visita a la Escuela de Boxeo San Jacinto, se comprometió a dotar de material deportivo las áreas de clase, mientras que en la Cancha Julio Álvarez será restablecida la iluminación, promoviendo el deporte y entretenimiento colectivo.

- Publicidad -

Lizardo Antonio Irbagen, habitante del sector San Jacinto, solicitó de forma directa al primer mandatario regional un aporte económico de 80 mil bolívares para la reparación de su camión cisterna, con el cual brinda servicios a comunidades aledañas generando ingresos para el sostenimiento de su familia, tales recursos fueron aprobados de forma inmediata por Henri Falcón.

A lo largo de la caminata también fueron incorporados adultos mayores al Programa Tesoro los cuales serán atendidos por la Fundación Social del Estado (Fusel). «Nosotros estamos en la calle como lo quiere la gente y seguiremos tomando la calle en positivo, escuchando las necesidades del pueblo, caminando con ellos y constatando una realidad que se vive en todo el país. Podrán decir que somos de todo menos flojos», dijo Falcón.

Desde el lugar el gobernador se refirió a la afectación del sistema de distribución de agua en Iribarren y Palavecino, debido a las fallas eléctricas que se registran en la entidad, «el problema en algunos sectores de la región se debe al racionamiento eléctrico que hay, nosotros tenemos recortes de electricidad en los nueve municipios y esto es algo que la gente debe entender, que nos es meramente responsabilidad de Hidrolara, sin luz no hay agua, esa es la verdad».

Detalló que una cuando se producen fallas en el suministro eléctrico, los motores se paralizan hasta por cuatro horas y para restablecer el servicio se tarda hasta seis horas el proceso de rebombeo. «Este es un problema serio, objeto de debate tal como lo es el tema de la gasolina y yo estoy completamente a la orden para debatirlo sin complejos».

Añadió que hasta la fecha van 20 motores quemados en las diferentes estaciones de Hidrolara, consecuencia del racionamiento eléctrico establecido por Corpoelec, lo que representa una inversión de 10 millones de bolívares. «Hidrolara es un ente que subsiste con pulmón propio y con tarifas mínimas, vayan ustedes a ver cuánto cuesta producir un litro de agua».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -