Es inconveniente para la economía implementar un proceso parcial de dolarización, sin tener las condiciones para ello, lo que además dificultará la fabricación del volumen de vehículos que son necesarios, advierte el economista Efraín Velásquez, presidente del Consejo Nacional de Economía, al ser consultado en torno a la venta de vehículos en dólares.
Advierte que lo que el país necesita es una estrategia económica integral, donde el país pueda tener suficientes reservas líquidas para poder financiar esas actividades y otras como alimentos y medicinas.
-No es saludable aplicar soluciones parciales, a unos problemas que son puntuales, pero esta no es la solución que requiere el país, hay que ver un poco más allá, asegura.
Señala que si la pregunta es: ¿Es posible que Venezuela pueda ir a una dolarización de la economía?, la respuesta es sí.
-Pero no estoy de acuerdo porque eso le elimina una posibilidad muy importante que tienen las autoridades económicas para manejar el ambiente económico, que es política monetaria.