En un duelo mediante el cual se juega toda la temporada, el Deportivo Lara buscará acorralar al Atlético Venezuela, al recibirlo este miércoles, y vencerlo por diferencia de dos goles para darle vuelta a la eliminatoria por la primera fase de la liguilla presudamericana y seguir en carrera por un pasaje a una competencia internacional.
El duelo de vuelta de esta serie se juega esta tarde (4.00 pm) en el césped del estadio Metropolitano de Cabudare. En el primer “round” el cuadro larense, pese a dominar el balón y fabricar un ramillete de ocasiones, perdió por la mínima diferencia en el Brígido Iriarte de Caracas, por lo que está en obligación de ganar el compromiso para pasar a la siguiente instancia.
Un 2-0 es un resultado que le alcanza al club dirigido por Rafael Dudamel, pero necesita ser más preciso y contundente en ataque, frente a un rival capitalino que suele replegarse en su propio campo, defender con muchos hombres, y cerrar todos los espacios para minimizar el peligro.
La historia hoy, por estilo de cada equipo y la necesidad de cada uno, debe ser similar: Deportivo Lara lanzado al ataque y el Atlético Venezuela plantado atrás con su línea de cinco defensores y el apoyo de otros cuatro jugadores que se suman a la tarea de contención.
Estos equipos ya se enfrentaron en el escenario del municipio Palavecino y sellaron un pacto 1-1. Ocurrió el 18 de marzo, en la fecha 11 del torneo Clausura. Es de los rivales que mejor supo jugarle al cuadro larense, porque le tapó las bandas y lo maniató en el juego aéreo. Y seguro hoy sale con la misma fórmula.
En las filas del elenco rojinegro no hay dudas de la capacidad para remontar la serie. Pero, como advirtió el DT Dudamel, necesitan “calma y concentración”.
Podría ser el último partido de José Manuel Rey como futbolista activo.