A través de un comunicado, Copei rechazó la inhabilitación que dictaminó la Contraloría General de la República al dirigente de dicho partido, César Pérez Vivas.
«La inhabilitación política se ha convertido en un mecanismo de facto para apartar adversarios políticos o potenciales competidores. Obviar el legítimo derecho a la defensa, y de facto, impedirle a un luchador social o político su derecho constitucional a la participación política es a todas luces una infame aberración», señala el documento.
«La Dirección Nacional del partido Social Cristiano Copei alza su voz ante el atropello del que está siendo víctima el doctor César Pérez Vivas, ex gobernador del estado Táchira, ex secretario general de Copei, ex parlamentario, ex jefe de la fracción parlamentaria de Copei, y ex secretario nacional juvenil de Copei. Líder social cristiano con una dilatada y brillante trayectoria política, del cual los copeyanos nos sentimos absolutamente orgullosos. Copei es la primera fuerza política del Táchira; denunciamos que esta inhabilitación persigue debilitar y desmoralizar a la unidad democrática del Táchira. No lo lograrán. Esta agresión se agrega a la que ya denunciamos tiempo atrás contra la líder socialcristiana tachirense, alcaldesa del municipio Córdoba; Virginia Vivas», prosigue el comunicado.