El alcalde progresista José Barreras y la primera dama del municipio, Francis de Barreras, realizaron entregas de canastilla a mujeres que dieron a luz en el ambulatorio de Cabudare, en conmemoración del día de las madres.
Barreras aprovechó la oportunidad de felicitar no solo a esas nuevas madres sino también al resto de las mujeres que día a día luchan para salir a delante, junto a sus hijos. De igual forma indicó: “Estos es solo un pequeño detalle, para demostrarles que estamos con ellas y darle ese respaldo, así como lo estamos haciendo con él ambulatorio”.
También recordó que hace pocos días se realizó un aporte destinado a la habilitación del pabellón, para solucionar el problema del aire acondicionados, y así colocarlo en funcionamiento, “Esto nos va a ayudar mucho, ya que podrán hacer operaciones que no requieran de hospitalización, sobre todo a los niños de las zonas más vulnerables”, afirmó el primer mandatario municipal.
De igual forma indicó que la obra del gobierno regional ya está convirtiendo el ambulatorio en un hospital “de hecho esta manzana se está transformando en uno de los emporios médicos más grandes de Latinoamérica, y va a representar un gran movimiento a nivel económico así como fuentes de trabajo” aseveró.
Otro de los proyectos es la reconstrucción del ambulatorio viejo en La piedad Sur. Se pretende hacer lo mismo en El Mayal y así fortalecer la red ambulatoria.
La primera dama del municipio aprovechó la oportunidad de para enviar un mensaje de paz, esperanza y de mucha fe: “Estamos viviendo una situación muy difícil, tenemos un crisis fuerte pero no podemos perder la fe y las ganas de salir adelante, porque somos el pilar fundamental en la familia y el impulso para que nuestros propios hijos puedan crecer en paz y prosperidad”