Colombia autorizó la extradición a Venezuela del supuesto autor del asesinato del diputado oficialista Robert Serra, ocurrido el año pasado en Caracas, informó este miércoles una fuente oficial.
Leiver Padilla, apodado “El Colombia” y quien tiene nacionalidad colombiana y venezolana, será enviado a Venezuela, donde es requerido por la muerte de Serra, según una resolución ejecutiva firmada por el presidente Juan Manuel Santos.
“El documento de resolución está en trámite y tiene 10 días de apelación después de la notificación”, indicó a la AFP una fuente del ministerio de Justicia de Colombia.
Serra, asesinado por arma blanca en su casa en Caracas el 1 de octubre junto a su asistente, era abogado y tenía 27 años.
Días después de la muerte de Serra, el diputado más joven en la historia de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro afirmó que “un paramilitar colombiano dirigió todo el proceso de preparación del crimen de manera meticulosa”, utilizando una banda dirigida por Padilla, por lo que solicitó una circular roja de Interpol por este sospechoso.
El asesinato del diputado conmocionó al gobierno venezolano, que ha aducido motivos políticos detrás del crimen. Sin embargo, la prensa local refirió que el móvil apuntaba a un robo y a una venganza.
AFP