Los Cocodrilos de Caracas (1-2) supieron reponerse de la barrida sufrida en Puerto La Cruz a manos de los vigentes campeones y líderes de la ronda eliminatoria de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), Marinos de Anzoátegui (2-0), al derrotar a los Bucaneros de La Guaira (0-1), 89-87, en el Parque Naciones Unidas de la capital, en acción correspondiente al grupo A de la ronda de tercios de final.
El equipo dirigido por Néstor Salazar, que utilizó una rotación de seis jugadores e involucró muy poco al resto de la banca, dominó con parciales de 26-20, 21-23 (47-43), 15-24 (62-67) y 27-20.
El jamaiquino Kevin Young comandó el ataque con 28 puntos y nueve rebotes, seguido por César García con 20 puntos, Carl Elliott con 15 y Walter Sharpe con 10. Néstor Colmenares aportó siete con 10 rebotes.
Por los litoralenses del español Luis Guil Torres, Jesús “Zancudo” Centeno encestó 25, Pete Mickeal agregó 20 con siete rebotes, Kevinn Pinkney 12 y Eduardo “Pichi” Torres vino del banco con otros 10.
“En estas series la concentración es un factor muy importante. Aquí quien falla pierde juegos y nosotros fácilmente pudimos haber perdido en el último disparo. Tenemos que trabajar en ese aspecto mental, sobre todo en no fallar tiros libres ni tomar malas decisiones en el cierre de los juegos”, advirtió Néstor Salazar tras el choque.
“El equipo necesitaba ganar y para eso teníamos que jugar de manera colectiva. Utilizar un nuevo sistema en el que se explotara el juego interno y ser más efectivos. Gracias a eso pude ayudar”, afirmó por su lado Young al departamento de prensa de los saurios.
Ambos quintetos medirán fuerzas de nuevo esta noche a las 7.30 en el coso de El Paraíso. Bucaneros mantiene en reserva al brasileño Caio Silveira Torres y el base Brody Angley. Cocodrilos también dispone de Kristoffer Lang.