El golfista venezolano Jhonattan Vegas se desplomó en la jornada final del torneo The Player, al firmar tarjeta 76 golpes para descender al puesto 42 del quinto Mayors del año, cumplido la semana anterior en el Ponte Vedra Beach, ubicado en Florida.
El criollo cumplió su peor desempeño, al cumplir el recorrido de 18 hoyos con cuatro golpes sobre el par.
Tras concluir las cuatro rondas, Vegas terminó con 286 toques, lo que evitó una mejor figuración en la clasificación general.
El cierre mostró la peor cara del nativo de Maturín, con un bogey en el hoyo dos y un doble bogey en la cuarta bandera.
Luego llegaron fallos en los hoyos 9 y 13 donde el venezolano terminó con un toque más de los estipulado, mientras en el 16 consiguió el único birdie de la tanda dominical.
Vegas había arrancado flojo en la jornada inicial de la cita cuando marcó tarjeta de 75 golpes. El segundo día se recuperó para superar el corte, luego de terminar la ronda con 69 impactos.
El sábado llegó la mejor actuación del criollo, cuando su vuelta fue de 66 golpes, lo que le permitió escalar a la casilla 17 de manera transitoria.
El domingo las cosas no salieron y la desconcentración sacó a Vegas de cualquier posibilidad de mantenerse en la pelea por los primeros lugares.
El estadounidense Rickie Fowler se quedó con el título del torneo, tras un buen cierre de 67 golpes (-5), para terminar el torneo con 276 (-12). El ganador se lleva un cheque de 1.8 millones de dólares.
Fowler se impuso en el desempate al español Sergio García, quien tuvo que conformarse con el segundo lugar, compartido con el también estadounidense Kevin Kisner.
La cita repartió una bolsa de 10 millones de dólares en premios, además de puntos para el escalafón de la PGA.