Elia Viviani se lanzó al sprint final en el momento perfecto para conseguir el triunfo en la segunda etapa del Giro de Italia, mientras que el australiano Michael Matthews se apoderó del liderato general en una jornada marcada por los accidentes.
Viviani superó en el embalaje al holandés Moreno Hofland por media rueda para conseguir su primera victoria en una competencia de esta importancia. Andre Greipel atacó de manera prematura y terminó ubicándose en la tercera posición.
Matthews, del Orica Green-Edge que ganó la prueba contrarreloj por equipos del sábado, se ubicó séptimo en una etapa plana de 177 kilómetros (110 millas) entre Albenga y Génova, y así arrebatarle la camiseta rosa de líder a su coequipero Simon Gerrans.
La etapa presentó varios accidentes, incluyendo uno en la recta final. Ryder Hesjedal y Domenico Pozzovivo se involucraron en uno de los más graves, que puso fin a las aspiraciones del corredor italiano de sacar un triunfo en su país natal.
La tercera etapa del lunes tendrá escaladas de nivel medio y una distancia de 136 kilómetros (84,5 millas) entre Rapallo y Sestri Levante de acuerdo al cronograma de rutas.