“De este país no se han ido 15 mil 300 médicos, se han ido 320 médicos en 6 años y la mayoría para hacer postgrados y luego se devuelven”.
Con estas palabras el ministro de Salud, Henry Ventura desmintió a Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana , quien aseguró que más de 10 mil médicos han decidido irse del país, debido a la situación crítica por la que atraviesa.
El titular de la cartera sanitaria señaló que “todo lo que diga Douglas León Natera no goza de credibilidad, primero porque no va a los hospitales, trabaja en dos hospitales y una clina y tiene 20 años de permiso y por eso da esa cifra”
Según Ventura, existe un proceso para ejercer la Medicina fuera de nuestras fronteras a través de la Cancillería y en el registro existen sólo “320 médicos, que realizan sus postgrados y regresan al país”.
El tema del desabastecimiento también fue punto de referencia. El funcionario insiste en responsabilizar a los laboratorios productores de las medicinas. “Queremos denunciar que los grandes laboratorios desaparecieron los medicamentos que están regulados…..aumentaron las ventas y las ganancias pero disminuyeron la producción y eso tenemos que revisarlo con el Siamed…”.
Aseguró que desde el Ejecutivo garantizarán la salud, pese a la supuesta guerra económica a la que acusa Miraflores de ser responsable de la crisis económica del país.