La representación del estado Carabobo se quedó con los máximos honores del campeonato nacional de atletismo, categoría menor, que se cumplió en las instalaciones del Polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto.
La delegación carabobeña dominó la cita con 222 puntos, escoltada por las selecciones de Miranda (181) y Distrito Capital (176). El equipo de Lara terminó cuarto con un total de 141 unidades.
En la jornada de cierre, la larense Hedmari Acevedo logró su segunda presea dorada en la justa de carácter nacional, al dominar sin problemas los 200 metros planos femenino.
La representante de local detuvo el crono en 25.33 segundos para asegurar el primer lugar del podio.
Pamela Milano del estado Guárico y Orangy Jiménez de Sucre completaron el podio con registros de 25.40 y 26.35 de forma respectiva.
En la misma prueba para caballeros, el representante del estado Nueva Esparta, Luis Salazar, se llevó el oro al detener el crono en 22.97 segundos.
Su coterráneo Ronaldo Zabala llegó segundo con registro de 22.98 en una cerra final, mientras el capitalino Luis Mendoza completó el podio con tiempo de 23.15.
Otra larense que destacó en el evento fue Antonella Creazzola, quien se impuso en el lanzamiento de martillo femenino con distancia de 51.49 metros en su mejor intento.
En esa competencia la medalla de plata se la llevó Oriana Yépez, en representación del equipo universitario, con 49.73 metros, mientras María Jiménez del estado Portuguesa quedó tercera con 49.26.