La primera versión en Estados Unidos del emblemático festival Rock en Rio, originado en Brasil, ha sido puesta en marcha en Las Vegas con sede propia en la llamada ‘ciudad del pecado’, mostrando el auge del apetecido mercado estadounidense de espectáculos masivos de música en vivo.
Con una inversión de 75 millones de dólares, el festival inaugura un escenario especialmente diseñado denominado ‘La Ciudad del Rock’, que ocupa unas 16 hectáreas en la famosa ‘franja’ de Las Vegas que alberga algunos de sus más representativos casinos y hoteles.
El programa contempla cuatro jornadas durante dos fines de semana consecutivos, cuyo primer gran atractivo es la presentación este sábado de la legendaria banda de hard rock Metallica, en su primer concierto en vivo en meses.
El segundo fin de semana se concentrará más en el pop y tendrá su momento culminante con la actuación de Taylor Swift, de lejos la intérprete más vendedora de 2014, que será un abrebocas para el inicio formal de su gira mundial.
La primera jornada del Rock en Rio realizada la noche del viernes fue abierta por una presentación del espectáculo canadiense Circo del Sol.
La lista de intérpretes que estarán en los escenarios de esta primera versión estadounidense mezclara a estrellas como Bruno Mars, con cantautores como el británico Ed Sheeran y músicos de rock alternativo como la banda californiana Linkin Park.