Triples oportunos
El perímetro fue el gran aliado de Guaros. Es un espectáculo Dewarick Spencer desde más allá de los 6.75 metros. Con cinco triples, tres en el primer cuarto y dos en el tercero, se volvió temprana solución a la rebelión que montaban los insulares. Rafael Guevara y Luis Bethelmy anotaron cuatro entre los dos en el segundo parcial y Terrell “Tu” Holloway aportó otro par en la segunda mitad. Incluso Fuquan Edwin agregó uno durante el último parcial. Así contestaron los puntos de Jezreel De Jesús.
La lectura del “Ché”
Cuando le tocó tomar decisiones sobre con cuál equipo ir por el ataque rápido y explotar oportunidades, desde el perímetro o con cortina y rol para alimentar a Gregory Echenique en la pintura, Néstor “Ché” García no dudó en dejar a quienes tenían la “mano caliente”. Sacrificó un rato a Heissler Guillent y combinó al tridente Holloway-Spencer-Guevara
Contraste de recursos
Guaiqueríes no pudo contar con su tercer refuerzo foráneo. Si a eso se suma que su rotación fue más corta y su segunda unidad no pudo mantener la intensidad del cinco abridor, por la profundidad y abundantes opciones ofensivas de Guaros, era muy probable lo ocurrido en la segunda mitad: un Guaiqueríes desgastado sin poder equiparar la producción de Guaros.