El español Rafael Nadal superó con buena nota su primer gran test en esta edición del Masters 1000 de Madrid, derrotando en cuartos al búlgaro Grigor Dimitrov, undécimo jugador del ránking ATP, por 6-3 y 6-4, este viernes, en el que la estadounidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova cayeron eliminadas.
Las dos principales favoritas del cuadro femenino cayeron en semifinales, Serena, la número uno mundial, ante la checa Petra Kvitova (6-2, 6-3) y Sharapova frente a la rusa Svetlana Kuznetsova (6-2, 6-4).
En el cuadro masculino, Nadal, que intenta recuperar el tenis que le hizo ser bautizado como ‘el rey de la tierra batida’, evitó sorpresas e hizo un partido muy sólido, con el que selló su triunfo en una hora y 47 minutos.
Con este resultado y las dos victorias anteriores esta semana, sin apuros ante el estadounidense Steve Johnson y el italiano Simone Bolelli, la estrella española va olvidando ya la gran decepción que supuso su caída hace dos semanas en los octavos de final de Barcelona, ante el italiano Fabio Fognini.
Final femenina inesperada
En el cuadro femenino, Serena Williams, principal favorita, se estrelló ante Kvitova, cuarta jugadora mundial, que ganó 6-2 y 6-3.
Es la primera vez que Kvitova logra derrotar a Serena Williams, tras haber perdido antes con ella en cinco ocasiones en el circuito.
La checa, doble ganadora de Wimbledon (2011, 2014), dominó completamente el partido para imponerse en 1 hora y 13 minutos, pese a un tímido intento de reacción de la estadounidense en el segundo set.
Para Serena Williams, que ya estuvo cerca de caer en octavos de final frente a la bielorrusa Victoria Azarenka, es la primera derrota en Madrid desde 2010, sabiendo que la estadounidense fue baja por lesión el año pasado, cuando debía enfrentarse precisamente a Kvitova en cuartos.