Este viernes representantes y miembros del Sindicato Automotor del estado Lara sostuvieron una reunión para discutir el tema de la escasez de repuesto para las unidades que prestan servicio público a la entidad larense. Aseguran que 40% de la flota perteneciente al área urbana está paralizada.
Eric Zuleta, presidente del Sindicato Automotor explicó que la situación es muy compleja pues la mayoría de las unidades paradas esperan por un repuesto.
«No hay…. hay unidades con el motor dañado desde hace seis meses, paralizadas, están buscando repuestos y cuando se consiguen los repuestos hay que dejar el pellejo o un ojo para poder comprarlo», dijo.
Por su parte, el presidente de la Ruta 1 de Barquisimeto, José Chirino señaló que es falso que el Gobierno nacional, a través de una proveeduría, asigne repuestos a los transportistas.
«Nosotros no queremos problemas políticos, pero la situación es muy crítica, porque la mayoría de los autobuses están paralizados, y cuando se logra conseguir el repuesto se gasta en un día lo que se trabajó en una semana», señaló.
Chirinos además agregó » es mentira lo de la proveeduría…metimos carpetas hace aproximadamente mes y medio y no hay repuestas…».
De igual manera, Elias Bessi, representante sector autoparte se pronunció al respecto. Explicó que tienen inventarios automotrices para 60 días, y denunció el llamado «bachaqueo» de auto partes por internet.
«El sector necesita 1.800 millones de dolares para normalizar sus operaciones», dijo.