Hasta el 7 de junio del presente año estará abierto el proceso de alistamiento militar voluntario para todos los jóvenes en edades comprendidas de 18 a 30 años que deseen formar parte de la Fuerza Armada Bolivariana.
Luego de alcanzar satisfactoriamente la cuota estimada en el proceso de enero, en la sede de la Circunscripción Militar de la ZODI Lara, ubicada en la Zona Industrial I carrera 4 con calle 22 al lado del Cicpc,se dará el inicio al segundo proceso de alistamiento militar del año, con el objeto de lograr la cuota asignada la cual en esta oportunidad es de 1.135 jóvenes de ambos sexos, distribuidos en 26 Unidades Militares entre Armada, Aviación, GNB y Ejército, entre los cuales podrán elegir el componente de su mayor preferencia.
Así lo dio a conocer mediante comunicado de prensa del Departamento de Información y Relaciones Institucionales de la Circunscripción Militar de la ZODI Lara, el coronel Alejandro Torres Colmenares, quien señaló además que el servicio militar actualmente es de 24 meses y el mismo cuenta con diferentes modalidades y beneficios. El coronel Torres resaltó que los que decidan alistarse gozarán de un seguro de vida y hospitalización.
Por otra parte tendrán la oportunidad de hacer carrera militar como oficial-comando o tropa profesional.
El pago de la ración será equivalente al salario mínimo. Torres señaló que ya se cuenta con un equipo multidisciplinario quienes evaluarán al conscripto durante el proceso y decidirán si es apto o no para cumplir el servicio.