La división de Mercados y Abastecimiento de la alcaldía de Iribarren continúa con los operativos de revisión de pesos a los vendedores de los mercados de la ciudad. Este lunes los funcionarios de esa dependencia acudieron al de la urbanización Sucre.
El titular de esta dependencia, Giomar Rojas, informó que a la fecha, han visitado 14 mercados municipales y 27 itinerantes. «El año pasado decomisamos alrededor de 100 balanzas, cantidad que ha disminuido en estos últimos meses. Los comerciantes de frutas, verduras y hortalizas han tomado conciencia al no trabajar con instrumentos de pesaje deteriorados o adulterados».
Rojas aseguró que estas jornadas, en contra de la especulación, son realizadas diariamente por fiscales de esta división acompañados por funcionarios de la policía municipal de Iribarren. Precisó que quienes incidan en esta falta serán merecedores de graves sanciones. «Estamos en las calles y quienes incumplan serán sacados de los mercados».
Cornelio Cala, jefe de fiscalización del ente municipal, explicó que San Jacinto, La Sucre, La Ruezga, Ruiz Pineda, Tamaca y El Jebe, además de otras comunidades, han sido beneficiadas con estas inspecciones. «Los pesos que han sido decomisados registraban diferencias de hasta medio kilo a favor de los comerciantes, situación que buscamos eliminar».
Por otra parte, Rojas señaló que también trabajan en el despeje de buhoneros que obstruyan las vías. Los lugares recorridos esta semana han sido la calle 20 entre carreras 31 y 32, alrededores del centro comercial Metrópolis, la carrera 19 entre 54 y 55; entre otras.