Una asamblea de delegados nacionales, tiene pautada el magisterio larense hoy a las 9:00 de la mañana, para analizar un ajuste salarial acorde con la realidad.
La profesora Hilda Peña informó que en la asamblea discutirán un incremento salarial acorde a la realidad que se vive hoy. “Este es el punto central de la concentración, porque es necesario adaptar nuetros salarios a los índices inflacionario actuales”.
Agregó que otro de los puntos será las fallas que han presentado con el beneficio de hospitalización cirugía y maternidad. “Solo lo están aceptando en el 30% de las clínicas a las cuales estamos afiliados en el otro 70%, no tenemos accesos, eso hay que solucionarlo”. Expresó que también estará en la mesa la deuda de las prestaciones sociales a los docentes jubilados. “Ese tema también será prioridad. Son más de 70 mil jubilados en todo el país a los que se le deben las prestaciones sociales desde 2007.
El ministerio se comprometió a pagar esas deudas este año”. La asamblea será a las 9:00 de la mañana en el Colegio de Profesores, vía El Cují.