En huelga de hambre se encuentran desde la mañana de este viernes 33 privados de libertad, en uno de los calabozos del Centro de Coordinación Policial Torres, en la ciudad de Carora, informó Dervys Javier Suárez, familiar de uno de los detenidos.
Precisó que la pacífica acción obedece a la tardanza de los traslados hasta las salas de juicio, ya que las mismas son pautadas para las 11:00 de la mañana y terminan sacándolos a la 1:00 de la tarde, en una franca y clara violación de sus derechos humanos.
En tal sentido, solicitan la presencia del fiscal 21 del Ministerio Público, en materia de derechos fundamentales; de Yanina Karabín, presidenta del Circuito Judicial Penal de Lara; de Elba Yris Rodil, defensora del Pueblo, del fiscal Octavo del Ministerio Público Reinaldo Saumer y del gobernador como comandante del Cuerpo de Policía de Lara, a fin de atender esta situación. Denunció Suárez que otra razón de la protesta es el lanzamiento de lacrimógenas hacia el calabozo donde se encuentran los 33 detenidos, así como la forma inhumana en la cual los tienen.
Foto: Cortesía: Dervys Suárez