El presidente de la República, Nicolás Maduro, fue recibido este miércoles por los trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), quienes expresaron con consignas y demás manifestaciones su apoyo y respaldo a las políticas de justicia social que adelanta el mandatario venezolano, reportó la Agencia Venezolana de Noticias.
El mandatario firmó la contratación colectiva de la Cantv, lo que constituye un acto de justicia social porque permitirá además la incorporación de los trabajadores tercerizados a la nómina de trabajadores activos de la compañía.
100% de acceso a telefonía fija
El Presidente de la República señaló que para el año 2019, el 100% de los hogares de Venezuela debe contar con acceso a la telefonía fija.
“Hay que llegar a la meta del 100% de hogares” con líneas telefónicas fijas, expresó el Jefe de Estado, luego que el presidente de la empresa telefónica nacional, Manuel Fernández, indicara que en la actualidad 93 de cada 100 hogares en el país tienen servicio de telefonía residencial. Fernández detalló que actualmente 6.943.000 hogares venezolanos cuentan con servicio telefónico y que, con respecto a la telefonía celular, hay un total de 15,4 millones de líneas.
Con respecto a las cifras del servicio de internet, el también Ministro de Ciencia y Tecnología, afirmó que, Cantv sirve hoy en día “a 2.4 millones de hogares; por tanto, hemos multiplicado casi por 4 la cantidad de hogares con internet”.
Resaltó que, al asumir el Gobierno Bolivariano el control de la empresa telefónica, solo 1 de cada 10 hogares tenía internet y recordó que sectores de la derecha aseguraron “que el chavismo y los cuadros chavistas gerenciales no iban a poder con esta empresa, que al año iba a estar quebrada y que a los dos años iba a ser inviable técnicamente”.