UPEL-IPB agudiza protestas por insumos

-

- Publicidad -

Estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador – Instituto Pedagógico de Barquisimeto (UPEL – IPB), continúan las protestas con motivo de solicitar la apertura del comedor, aumento de la bandeja, funcionamiento de todas las unidades de transporte y credenciales para los docentes fijos.

Para manifestar su descontento, en horas del mediodía de ayer cerraron el acceso de la prolongación de la avenida Vargas durante aproximadamente dos horas.

- Publicidad -

Darwin Colmenárez, estudiante de Electricidad Industrial perteneciente al frente Alberto Lovera, manifestó que el problema persiste desde hace tres semanas cuando se dio inicio al semestre, tiempo en que las puertas del comedor han permanecido cerradas, afectando a miles de estudiantes que dependen del almuerzo, único alimento que ofrece la institución, los cuales suman un total de 2600 entre las sedes del este y el oeste.

Debido a la situación, que se repite en institutos de otras ciudades venezolanas como Maracay en el estado Aragua y Maturín en el estado Monagas, una delegación de estudiantes se encuentra en la ciudad de Caracas, a la espera de una reunión con el viceministro para la educación universitaria, Jehyson Guzmán, para plantear varias propuestas; entre ellas el aumento de la bandeja de comida a 150 bolívares, que actualmente tiene un costo de 60 bolívares, lo cual ocasiona que “aunque esté abierta la licitación, los concesionarios no quieran vender la comida”.

Por otro lado, los estudiantes se han quejado de forma reiterada del director de la UPEL-IPB, Nelsón Silva, quien consideran “no busca soluciones y no se acerca a dialogar con la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU)”, según expresó el dirigente estudiantil.

Problemas con docentes

Otra situación grave, es el estado de unos 130 docentes que “no han recibido las credenciales por haber ganado el concurso como profesores fijos de la universidad”, hecho que ha suscitado que estudiantes de unas 30 secciones se vean afectados, porque “llegan a las aulas y nunca está el docente”.

Aunado a ello, Omar Freitez, quien cursa Mecánica Industrial, enfatizó que en la sede del este, funcionan dos de seis unidades de transporte. Alegan que están dañados y no hay dinero para repararlos.

Los protestantes coincidieron en que continuarán los cierres de vías públicas desde las 12:00 p.m. y hasta la 1:30 p.m., hasta observar respuesta a sus peticiones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -