Comunidades del norte reclaman agua

-

- Publicidad -

Las amas de casa de varias comunidades ubicadas al norte de Barquisimeto, concretamente en la parroquia Tamaca, dejaron a un lado las cocinas, la mañana de este miércoles y se fueron a la carretera hacia Duaca con el fin de protestar por la falta de agua.

“Estamos aquí porque en la casa no tenemos agua para preparar la comida y sin agua no se puede hacer nada”, dijo Zulay Araujo, vecina de una de las comunidades afectadas.

- Publicidad -

La tarde anterior ya habían realizado otra protesta en la misma zona, pero como no se presentó ningún funcionario a ofrecerles solución, decidieron reiniciarla la mañana del miércoles.

Los viajeros hacia y desde Duaca, se encontraron con varios cortes de vías en Paso de Tacarigua y otros sectores.

Allí estaban vecinos de ese lugar, así como de Los Pocitos, Brisas del Alto, Cuesta La Vieja y otros del sector cercano a los límites con el municipio Crespo.

Milexa Urriola y Robert Torres, del Paso de Tacarigua y Brisas del Alto, declararon que hasta hace cinco meses recibían agua en cisternas pero ese servicio fue suspendido.

No precisaron si eran de Hidrolara o de la alcaldía de Iribarren, pero sí en que por falta del vital líquido están confrontando muchos problemas.

Explicaron que están obligados a comprarlo a cisterneros particulares a razón de 300 bolívares el tanque de 750 litros y hasta 500 el de 1.100.

Se calcula en cerca de mil el número de familias afectadas por la falta de agua en el Paso de Tacarigua y otros sectores.

Amador Marchán, por su parte, se quejó de que al lado de la comunidad pasa la tubería que, procedente de Duaca, llevará agua a los nuevos edificios de Yucatán, pero para ellos no han hecho ninguna conexión, señal de que no los están tomando en cuenta.

Pero las protestas por falta de agua no se limitaron este miércoles al Paso de Tacarigua ya que también lo hicieron habitantes de barriadas ubicadas en las inmediaciones de la circunvalación de Tamaca conocida como El Trapiche.

Allí estaban representantes de Romeral 1, Victoria en Cristo y Anasolú.

Carlos Meléndez y Leida Alvarado, dos de ellos, dijeron que más de 500 familias están padeciendo por la falta del vital líquido que no les llega ni por tuberías ni por camiones cisternas.

La zona norte debe ser surtida por la alcaldía de Iribarren, pero desde hace un mes no aparecen los camiones y por lo tanto no reciben tan necesario elemento.

Igualmente denunciaron que los dueños de camiones cisternas particulares les venden cada pipa en cien bolívares, gasto que no pueden cubrir esas familias de escasos recursos.

“Además, el agua que nos venden es salada y provoca enfermedades estomacales en los niños, y en los adultos también”, señaló Leida Alvarado.

Además, reclamaron para el sector Victoria en Cristo dotación de electricidad pues la tienen con tomas ilegales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

SINNER

Sinner vence a Fritz y se corona en Finales ATP #17Nov

Sinner ganó sus primeros dos títulos de Grand Slam en el Abierto de Australia y el Abierto de Estados Unidos en 2024,
- Publicidad -
- Publicidad -