La junta directiva de Fundación La Salle de Ciencias Naturales, celebró su Asamblea Ordinaria Anual número 47 donde, por unanimidad, fue aprobada la Memoria y Cuenta y los Estados Financieros Auditados correspondientes al 2014.
Asimismo, los miembros activos, miembros fundadores y miembros externos eligieron a la nueva junta directiva y designaron a Francer Goenaga como presidente de la junta directiva y de Fundación La Salle de Ciencias Naturales para el periodo 2015-2019.
Delegados de los 5 Campus que conforman Fundación La Salle de Ciencias Naturales, a nivel nacional, se hicieron presentes en la sede principal de la Fundación, ubicada en Caracas, para dar su aprobación y respaldo a 4 años de gestión gerencial de Francer Goenaga y Elio Villalobos, presidente y vicepresidente ejecutivo respectivamente, que comprendió el periodo 2011-2015.
El presidente designado Francer Goenaga, enalteció el trabajo de cada Campus y destacó que es así como se debe seguir trabajando para hacer avanzar al país.
“Esta institución tiene un gran valor –dijo- no solo por los aporte que ha hecho a la ciencia y a la educación técnica en Venezuela sino por el recurso humano que la conforma”
Agregó que por la difícil situación país “Vienen muchos retos de gran magnitud, pero tenemos el compromiso de seguir impactando positivamente a nuestro pueblo. Tenemos que irradiar valores, conocimiento y estar al día con las nuevas tecnologías”, completó el Presidente.
Memoria y cuenta
Vale resaltar que a lo largo del año 2014, se cuentan importantes logros que se dieron a conocer a los miembros durante la asamblea. Entre ellos, en el área de investigación, se editaron 191 publicaciones científicas, se presentaron 19 proyectos a nivel nacional y la fundación recibió un importante reconocimiento por parte de la Unesco por el Proyecto de la Fosa de Cariaco que en este 2015 arriba a 20 años de investigaciones marinas y submarinas que son referencia en el mundo.
En el área de educación, Fundación La Salle atendió a 3 mil 264 estudiantes en sus 5 escuelas técnicas, así como a 4 mil 86 entre sus 2 institutos universitarios Iutemar e Iutama.
Siendo que más de 53 mil personas fueron atendidas de manera directa en materia de labor social y servicio comunitario, todo en ello, en los estados: Amazonas, Cojedes Trujillo, Nueva Esparta y Guayana.
Asimismo, 113 productores recibieron asistencia técnica y 210 personas fueron capacitas en los centros de educación no formal pertenecientes a Fundación La Salle.
De esta manera, durante el periodo 2014, las metas propuestas por la junta directiva que preside Francer Goenaga fueron alcanzadas e inclusive rebasadas con éxito.