Transitar por la Zona Industrial de El Tocuyo se ha convertido en todo un sacrificio por el deplorable estado en que se encuentra su vialidad, si es que existe.
La anterior administración de la alcaldía de Morán sólo se preocupó por levantar una pared en la entrada, pero nunca por “hacerle un cariñito” a las calles, o caminos, por los que debían desplazarse los industriales allí establecidos.
“El alcalde de ahora tampoco ha hecho nada por la vialidad, a pesar de que diariamente por aquí pasan muchos vehículos, sobre todo camiones cargados”, expresó Juan Simón Saavedra, un visitante.
Para comenzar, la capa asfáltica, si alguna vez existió, desapareció por completo y durante la temporada de lluvias lo que aún dan a llamar calles se tornan intransitables por completo, sólo aptas para vehículos de doble tracción, o camiones.
El tramo en peor estado es el que se utiliza para llegar a la distribuidora de gas, en el sector este del complejo, convertido en un completo desastre gracias a la indiferencia o desidia de las autoridades municipales desde hace muchos años.
En el sitio, pese a no haber llovido fuerte aún, existen amplias lagunas por las que no puede cruzar todo tipo de vehículos por el riesgo de quedar allí atascados.
“Los empresarios estamos cansados de ir a la alcaldía, con la anterior y la actual administración para pedir que arreglen las calles de la Zona Industrial, pero no han hecho caso, como si nosotros no pagáramos impuestos o como si los que pagamos religiosamente no valieran nada”, dijo uno de ellos.
Agregó que si la alcaldía no hace algo a tiempo, cuando llegue en firme la temporada de lluvias algunas industrias van a quedar aisladas porque los lagos y barriales que se forman no permitirán la salida o entrada de camiones cargados.
Consideró necesario que se le preste una mayor atención a ese complejo para que otros empresarios se animen a establecerse allí, lo que redundará en ingresos al fisco municipal que serían invertidos en obras para las comunidades.
También algunos concejales han planteado la necesidad de dar apoyo a quienes están operando desde ese complejo industrial dotándoles de óptima vialidad, alumbrado público y seguridad pero no han encontrado receptividad en las autoridades.