El coordinador nacional de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, en su acostumbrada rueda de prensa dominical, afirmó que luego que el presidente Nicolás Maduro asegurara que iba a hacer anuncios impactantes el Día del Trabajador, finalmente aprobó un aumento del salario mínimo insuficiente, de tan sólo 20% en mayo y 10% en julio.
“Resulta insólito que haya tenido la caradura de anunciar este aumento que apenas significan unos 36 bolívares diarios adicionales que no alcanzan para nada ¿Qué carrizo se puede comprar con 36 bolívares? Maduro sal a la calle para que veas que eso no da ni para una empanada, ni para tomarse un café grande, ni para un refresco.
Por eso el malestar de quienes estaban en la concentración al ver la burla del enchufado mayor que se nota no tiene que hacer cola para comprar su comida y no se entera de los precios que suben todos los días”, dijo Borges.
Agregó que tal incremento no se corresponde con las altas cifras de inflación de alimentos que extraoficialmente alcanzan un 50 por ciento en lo que va de año.
“A eso habrá que sumarle los aumentos previstos para decenas de productos básicos que ya se han anunciado para los próximos meses, el impacto del aumento reciente del transporte público y el tan escondido aumento de la gasolina que no se atreven a formalizar.
Queda muy claro que sin políticas concretas y efectivas para acabar con la inflación desatada cualquier aumento de salarios que anuncien se volverá sal y agua”, remarcó.